-Reseña "La pura verdad" de Dan Gemeinhart

domingo, 15 de enero de 2017



Título: La pura verdad
Autor: Dan Gemeinhart
Editorial: Cross Books (Planeta)
Publicado: Septiembre 2016
Páginas: 239
Precio: 13,95€
ISBN: 978840160328




En casi todos los aspectos de la vida, Mark es un chico normal como tantos otros. Tiene un perro llamado Beau y una amiga que se llama Jessie. Le gusta hacer fotos y escribir haikus. Sueña con escalar una montaña algún día.

Pero en una faceta muy importante, Mark es diferente a los chicos de su edad: está enfermo. Todo ha cambiado desde que le diagnosticaron su dolencia. De modo que, cuando descubre que podría no curarse, toma una resolución.

Mark decide escapar. Abandona su casa llevando una cámara, un cuaderno, y a su perro. Pase lo que pase, tiene un objetivo: alcanzar la cima del monte Rainer.
Incluso si eso es lo último que hace en su vida.



Primero de todo, quiero dar las gracias a la Editorial Planta (aquí) por haberme regalado el ejemplar de la novela cuando estuve de visita en el Edificio Planeta.


"A veces es más fácil llorar cando alguien llora contigo"
Página 76

Me va a resultar muy difícil escribir la reseña de este libro, porque te hace sentir tantas cosas... que algunas no se como expresarlas por aquí.

"Las cosas pasan, los pequeños momentos pasan volando y después desaparecen. Y luego desapareces tú. Pero cuando haces una foto, el momento no se va. Lo capturas. Es tuyo, Y puedes conservarlo"
Página 89

Esta novela, me pareció de esas que te hacen llorar aunque sea un poco, pero yo, la verdad es que poco no he llorado, sino que he llorado hasta tres veces. La historia prometía, y mis altas expectativas no solo se han cumplido, sino que ha sido mejor de lo que yo me imaginaba.

"-Los perros mueren.
 -Sí. Los perros mueren. Pero también viven. Viven vidas valientes y bonitas. Protegen a su familia. Y nos quieren. E iluminan nuestra vida. Y no pierden el tiempo temiendo lo que pueda pasar mañana"
Página 105

La novela comienza cuando Mark se escapa de casa. Desde el principio sabes que le pasa a Mark, aunque no te lo ponga por escrito, y la verdad que no es difícil no ponerse en su lugar y sentir lo que el siente, porque en todo momento el expresa cada cosa que se le pasa por la cabeza.

"Un desconocido no es más que un amigo al que todavía no conoces"
Página 146

El libro esta narrado mayormente por Mark, pero también aparecen capítulos cortos, narrados por Jessie, la mejor amiga de Mark. A través de Jessie, conocemos la situación de la familia, desesperada por encontrar a su hijo, a la vez, que ella misma, se debate entre contar dónde está Mark o dejar que cumpla su sueño.

"Todo el mundo debería de tener un perro. Los perros te enseñan el significado del amor y la bondad. Te recuerdan lo que es importante. Un vida no es completa si no tienes un perro"
Página 148

Durante toda esta historia, Mark va acompañado de su inseparable perro, Beau. El escritor de la novela, nos transmite con esto, el amor incondicional que tienen los animales hacia sus dueños. Beau me ha robado el corazón desde el principio (he de decir, que las tres veces que he llorado, ha sido, en gran parte, por Beau). Sólo hay que leer alguna de las frases que he puesto, para poder ver el amor que seguro que el escritor tiene hacia los perros, ya que Beau es un elemento fundamental a lo largo de esta historia.

Aquí debería de ir los tres últimos párrafos de la página 206, pero haría un spoiler tremendo, así que podéis ir a la novela y leerlo.

La historia es muy fácil de leer. A mi me duró solamente un día, porque no podía parar de leer, quería saber ya que iba a pasar. Me ha gustado que el final sea cerrado. Es decir, no llega hasta el final de la vida del protagonista, pero cuenta el final de lo que es el argumento en sí de la novela.

"Resultaba extraño que una cosa pudiera parecer tan próxima y tan remota al mismo tiempo. Que pareciera estar al alcance de la mano pero que por mucho que me pasara el día y la noche andando nunca pudiera llegar hasta ella"
Página 219



Sinceramente, creo que todos deberíais de leer esta historia. En ella encontramos el valor de la amistad, el amor de unos padres hacia su hijo y los compañeros inseparables, que son nuestras mascotas. Esta historia es dura, si, vale, lo reconozco. Pero a la vez que es dura, te enseña unas cosas muy importantes (seguramente ya las sabréis, pero las enseña).



10 comentarios:

  1. Preciosa reseña! La verdad es que ete libro capto mi atención pero después de leer tu reseña me he quedado muy interesada por leerlo. Me gustan todas las frases que has puesto *-*
    Un besazo y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      Me alegra muchísimo que te guste mi reseña, la verdad que la he hecho lo mejor que he podido, porque como ya he dicho, hay cosas que son difíciles de expresar.
      Espero que puedas leerlo pronto, porque de verdad, es unas historia fuerte y triste, pero a la vez bonito por todo lo que te enseña.
      Un súper beso y un abrazo preciosa.
      <3

      Eliminar
  2. Holaaa!! Bueno lo primero felicitarte por la reseña me ha encantado,la verdad es que yo tengo el primer capítulo en papel y me encantaría leerme el libro y ya con la reseña me has conquistado .
    U beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Me alegro muchísimo de que te guste mi reseña, y espero que puedas leerlo pronto pronto, porque sé que te va a encantar y te va llegar al corazón cómo me ha llegado a mi.
      Un besazo y un súper abrazo.
      <3

      Eliminar
  3. Hola!No he leído este libro ni había escuchado hablar de él, pero tiene muy buena pinta!Y la portada me parece muy bonita!
    Saludos ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Pues te recomiendo mucho muchísimo, infinitamente mucho (vale, ya paro jajaja) que lo leas. Las cosas que enseña el autor a través de la novela son geniales y están muy bien explicadas.
      Un beso.
      <3

      Eliminar
  4. Hola guapi! Yo ño leí al poquito de salir y la verdad que me encantó porque es precioso y triste, y doloroso peroal mismo tiempo te hace ver las cosas de otra forma. Y sobre todo el amor por los animales, ese perro Beau, que lo dio todo por Mark. Como refleja perfectamente el amor incondicional que nos dan.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      SI, la verdad que esta historia refleja muy muy bien el amor que los animales tienen hacia sus dueños, un amor incondicional.
      Me alegra que a ti también te haya gustado la historia, porque a pesar de ser dura, es preciosa.
      Gracias por pasarte, un besazo.
      <3

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí esta novela me llama muchísimo la atención desde que supe de su existencia meses antes de que se publicase :') Me encantan las historias dramáticas, realistas y de este tipo, así que estoy completamente seguramente de que esta me va a encantar ^^ Aun no sé cuándo le buscaré un hueco con tantos "pendientes" como tengo, porque tengo ya unas cuantas lecturas organizadas, pero espero que me guste tanto como a ti :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gola guapa!
      Espero que pronto puedas leer esta historia, porque es increíble todo lo que te transmite y e hace sentir. Y si, entiendo a ala perfección la palabra "pendientes" jajaja porque yo misma estoy deseando leer algunas novelas, pero tengo tantos "pendientes" que corres prioridad que ahí siguen...
      Muchas gracias a ti por pasarte por mi Blog y comentar.
      Un besazo.
      <3

      Eliminar